domingo, 30 de enero de 2011

Aceitunas Aliñás.


Domingo 7 de noviembre de 2010
Este fin de semana no ha sido tan productivo como yo esperaba, pero en la medida de mis posibilidades si puedo hacer una pequeña aportación a este blog.

En mi huerta tengo olivos verdiales, malteños y ojiblancos, con lo cual he escogido las mejores aceitunas las he partido con un mazo y a continuación os explico el proceso hasta servirlas en la mesa.

(Hay que tener muy presente que la aceituna hay que cogerla en la menguante).

Cambiar el agua dos veces al día sobre unos 5 ó 6 días añadiéndole a cada cambio media cucharadita pequeña de sal.

Al sexto día aliñar al gusto, en esta ocasión yo he utilizado sal, hinojo, cáscara de limón, cáscara de naranja, laurel y ajos.

Teniendo en cuenta que he usado un recipiente de aproximadamente dos litros hay dos opciones, preparar una salmuera ( coger un recipiente de agua colocar un huevo dentro y añadir sal hasta que el huevo llegue a la superficie ) ó añadir una cucharada generosa de sal debido a que ya hemos cambiado el agua durante unos días y la aceituna ya ha tomado parte de su sal.

Pasados unos días podréis servirlas en la mesa.



Hay muchas recetas que podréis usar de internet con distintos ingredientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario