lunes, 31 de enero de 2011

Altimetrías de la Axarquía.


Haz doble clic sobre cada imagen para verla a tamaño real y posibilitar su lectura.


Trayecto de la Ruta desde Puente Don Manuel hasta el Puerto del Sol, a su paso por Periana.
 

Tabla de Altimetrías de la Axarquía en donde podréis encontrar la del Puerto del Sol a su paso por la localidad de Periana.

Para más información consultar la página
Miércoles 10 de noviembre de 2010. 
Agradezco la colaboración de José A. Rincón por haber diseñado estos gráficos, con sus propios medios y por su contribución en este blog. También comentaros que están a disposición de todo el que lo necesite de los Tracks de cada ruta.
 
COMENTARIOS

2 comentarios:

Taller de Empleo La Romera dijo...

Muy buenas, quisiera deciros que varios aficionados se están organizando para ahcer sendas quedadas y recorrer el entorno de Comares por sus tajos en pie y en bici, de manera paralela al evento anunciado. En este enlace se ha abierto un hilo: http://foro.mtbmalaga.com/viewtopic.php?f=1&t=20368 Saludos
Jose dijo...
Un placer Gema, y gracias por publicar mi trabjo en tu blog. Me consta que tiene muchos seguidores. El Puerto del Sol por Periana es una de las rutas en bici más dura a la vez que bonitas de la Axarquía. Cualquier aficionado al ciclismo de la zona seguro que la conoce y los que no os animo a recorrerla. La ruta, de aproximádamente 22 km y medio Se inicia en Puento Don Manuel, a 135 metros de altitud. Enlazaremos con la carretera de Periana en donde nos encontraremos la primera parte complicada. Unos 6 kms a una media del 6% de desnivel. Llegamos a Periana, donde podemos aprovechar para beber en algunas de sus fuentes y continuamos con la parte más dura del recorrido. Unos 7 kms a casi el 7% de desnivel. La carretera en este punto es una autentica delicia para los amantes del ciclismo, serpenteando por la Sierra y ganando altura para deleitarnos con las maravillosas vistas. Coronamos a más de 1000 metros sobre el nivel del mar. Se recomienda a los menos atrevidos a tomárselo con tranquilidad, plato pequeño, piñón grande, nuestra cámara de fotos y disfrutar del paisaje. Una vez arriba podemos enlazar con otras rutas (Alfarnate, Puerto de los Alazores, Zafarraya...) o bien dejarnos caer a Periana y tapear un poco... anda que no! Un saludo. Jose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario