domingo, 30 de enero de 2011

Diputación aprueba las bases de la convocatoria de 270 plazas de bomberos para la provincia.

Sur.es 08/11/2010.

El consejo de dirección del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga ha aprobado las bases para la convocatoria de 270 plazas incluidas en la oferta pública de empleo de la institución, de las que 253 son de bomberos conductores y el resto corresponden a personal de administración y operadores de la sala de emergencias.

El CPB Málaga cuenta con cuatro parques centrales de bomberos (Antequera, Coín, Ronda y Vélez-Málaga) y nueve retenes (Algatocín, Alhaurín de la Torre, Benahavís, Campillos, Colmenar, Manilva, Nerja, Periana y Rincón de la Victoria). En ellos están distribuidos los 253 bomberos que componen la plantilla de la institución.

La aprobación de las bases de la convocatoria ha sido fruto de un amplio proceso de consenso, en el que han participado los sindicatos CC.OO., UGT y ASED, y ha recibido el visto bueno en asamblea de más del 95% de la plantilla de trabajadores del CPB Málaga. Asimismo, las bases de la convocatoria cuentan con el informe favorable de la secretaría de Intervención.

El presidente del consorcio, Francisco Marquez, subrayó la importan cia de esta convocatoria, «una de las mayores iniciativas en cuanto a empleo público generadas en los últimos años. no sólo en la provincia de Málaga, sino en toda Andalucía», según una nota de prensa remitida ayer por el Consorcio Provincial de Bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario