jueves, 20 de enero de 2011

Primera actividad realizada, con lo recaudado por la venta del calendario, por la Asociación "La Alegría de Cuidar".


Las integrantes de la  Asociación "La Alegría de cuidar" están muy contentas porque nuevamente ven superados sus pronósticos previstos ante la gran demanda que hay de nuestros mayores en el pueblo de Periana, una necesidad que en muchas ocasiones se cumple con un poco de alegría, cariño y comprensión.


En esta ocasión se ha intentado avanzar un poquito más, si cabe, e intentar organizar talleres que sean afines con nuestros mayores, posibilitando un acercamiento e intentar que se integren en grupo y se sientan cómodos en proyectos que aspiran sobre todo una mayor calidad de vida para nuestros mayores.


 Para ello se ha organizado en esta ocasión un taller de memoria que consiste en distintas actividades que afiancen y refuercen la memoria de nuestros mayores con juegos de mesa, pintura...


La experiencia ha sido muy positiva y reconfortante como así se demuestra en estas imagenes realizadas por miembros de la Revista "Almazara" a la cual doy las gracias por implicarse con este tipo de proyectos en nuestro pueblo.


La jornada, estuvo supervisada en todo momento por socias de la Asociación asesoradas por personal especializado, que cumplieron con éxito la sesión.


Hubo una notable participación masculina y esperan poder contar en próximos talleres con una proporción aún mayor.


Fue una tarde muy enriquecedora para los miembros de la Asociación "La Alegría de Cuidar", las personas mayores son un pozo de sabiduría sin fondo y nos transmiten unos conocimientos inmensamente superiores a los cuidados que nosotras podamos ofrecerles.


A última hora del taller se improvisó una merienda clausurando la velada con un resultado extraordinario, desde aquí mi felicitación a todas las personas que velan por nuestros mayores y que hacen posible día a día su reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario