jueves, 23 de junio de 2011

Carrera de Orientación organizada por el C.E.I.P. San Isidro de Periana.






En el día 22 de junio, el alumnado de 6º curso de Educación Primaria participó en una Carrera de Orientación por las calles de Periana. Esta prueba deportiva ha sido organizada por Francisco Javier Solórzano (Maestro de Educación Física).


Los discentes se organizaron en seis grupos mixtos, cada uno identificado con un color diferente:
  • GRUPO BLANCO: Alonso, Modesto, Anabel, Juan.
  • GRUPO AMARILLO: Estela, Mª José, Carmen, Christian y Zoravar.
  • GRUPO AZUL: Pablo, Samuel, Gonzalo, Anabel y Luna.
  • GRUPO ROJO: Isabel, Lucía, J. Antonio, Antonio, Guillermo.
  • GRUPO NEGRO: Manuel, Ellie, Erika, Julio, Antonio.
  • GRUPO VERDE: Laura, Francisco, Mª del Mar, Nicolás y Miguel.

A partir de las 9´30h, en la Plaza Alfonso XII (detrás de la Parroquia "San Isidro Labrador"), el docente explicó las normas para el correcto desarrollo de la Carrera de Orientación.

Cada grupo dispuso de dos mapas y una plantilla para anotar los códigos y palabras clave impresas en las balizas. Cada equipo fue iniciando, en intervalos de 2 minutos, su recorrido por las distintas estaciones. 

A medida que finalizaban la prueba, los grupos se congregaban en la citada Plaza para ordenar todas las palabras y formar la frase: "DEBEMOS TIRAR LOS PAPELES A LA PAPELERA PARA MANTENER UN PUEBLO LIMPIO. VAMOS A INTENTARLO".

La jornada se desarrollo con total normalidad, alcanzándose los objetivos planteados para la misma. A las 11´00h, se produjo la vuelta al Centro Educativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario