martes, 7 de junio de 2011

Vuelta de San Isidro y encierro en la Fuente.






De 18´00h. a 21´00h: Se efectuó el trayecto de regreso a la Plaza de la Fuente. Centenares de Romeros y Romeras, con rostros que expresaban felicidad y emoción por cada instante vivido, iniciaron el camino a Periana con el deseo de poder volver el año que viene.


Paco J. Guerrero tuvo la oportunidad de compartir estos días tan especiales con sus vecinos de Periana, emocionado por el recuerdo de antaño compartió la devoción a San Isidro rodeado de un entorno único y especial.


Cientos de personas aguardaban la esperada llegada del Santo Patrón de su regreso de la Romería para su posterior encierro en su nicho de la Plaza de la Fuente, donde su figura puede ser contemplada por todo el mundo 365 días al año.


Los vecinos aguardaban con expectación al Santo Patrón admirados por un escenario creado exclusivamente para clausurar el encierro de San Isidro en la Fuente de Periana.


Tres arcos, palmeras, frutales y tomillo decoraban la Plaza, lugar en el que se albergaron diversos momentos (audición del Himno de San Isidro, Suelta de Palomas, interpretación de una colombiana dedicada al Patrón por parte de Alba Carnero, confeti de pétalos de rosas y el Emotivo Encierro en su nicho acompañado de disparos de cohetes). Se repartieron llaveros con las imágenes de San Isidro y su esposa Santa María de la Cabeza.



La Banda Municipal de Música de Periana acompañó a San Isidro, Mayordomos y Romeros en todo momento.


Las Fiestas Patronales 2011 concluyeron con la enorme satisfacción de ver cumplidos todos los objetivos propuestos por el grupo de Mayordomos y Mayordomas. El intenso trabajo desempeñado a lo largo de un año ha tenido un resultado sorprendente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario