viernes, 1 de julio de 2011

Paco J. Guerrero presenta ‘Lluvia'. Novela autobiográfica ambientada en el caciquismo andaluz.


La Biblioteca de la Plaza Europa acogió la presentación de la primera novela del hospitalense Paco J. Guerrero,activista, "Lluvia".

El libro es una novela autobiográfica que explica la niñez de Guerrero en su Andalucía natal y la relación con su hermana mayor. Guerrero refleja el caciquismo rural y las dificultades para acceder a la cultura para la gente con pocos recursos. Este hospitalense recuerda, por ejemplo, que solamente iban a la escuela cuando llovía y no podían trabajar en el campo.

Guerrero ha indicado que su trayectoria vital se encuentra muy marcada por influencias literarias como "El Capitán Trueno", el Decámeron" ,o el último Catón; y la música deThe Beatles,Serrat o Pink Floyd Guerrero nació en el pueblo malagueño de Periana, al tener 16 años se trasladó a Hospitalet donde muy pronto entró en contacto con las ideas revolucionarias y se afilió al PSUC.

Guerrero fué un destacado activista en su barrio que reivindicó mejoras en una época donde Hospitalet tenía grandes necesidades sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario