viernes, 29 de julio de 2011

Periana inaugura mañana el Mirador de La Peña.


• El proyecto es una de las actuaciones de la Iniciativa de Turismo Sostenible.

• La inversión es de 604.849 mil euros.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía, José J. Domínguez Palma y el alcalde de Periana, Adolfo Moreno han visitado esta mañana las obras del Mirador de la Peña que según palabras del alcalde será inaugurado mañana sábado 30 de julio a partir de las 21 horas aprovechando la jornada festiva del Día del Melocotón.

Situado a la entrada de Periana, en un entorno natural inmejorable se encuentra el Mirador de La Peña. El Ayuntamiento de Periana ha querido convertir este balcón en un mirador turístico dotando al municipio de un nuevo atractivo.

En las obras del mirador se ha desbrozado y eliminado la capa vegetal existente. Se ha colocado una red de agua para riego por medio de goteo de los árboles existentes, así como los de nueva implantación. Los árboles van protegidos en su perímetro con formaciones de rocalla de piedra caliza de coquera. Además de la iluminación el mirador lleva un muro de piedra caliza sobre el que se ha colocado una baranda de madera.


Desde el mirador y hacia el centro de la población se han realizado las obras de acerado y mejora de iluminación de la Calle Carretera de Torre del Mar. Se ha proyectado una alineación de arbolado para lo cual se ha dejado en el pavimento los alcornoques existentes. Para la protección de los peatones se ha protegido el itinerario con una barandilla.

Con las actuaciones que se han puesto en marcha se pretende mejorar y preservar los recursos naturales de la localidad; potenciar los recursos endógenos, a fin de dotar a la oferta turística de mayor variedad y calidad; así como coadyuvar a un desarrollo turístico coherente y sostenible. La barriada de Barrihumo se encuentra situada en el casco antiguo de Periana, siendo las calles sobre las que se actuará en la segunda fase, el único sector que queda por reformar en este ámbito.

El Presupuesto total del proyecto es de 604.849 euros, de los cuales 423.394 has sido subvencionados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y el resto ha ido a cargo del Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía (CEDER).. El trabajo se ha desarrollado en un periodo de 12 meses y la actuación ha creado 25 puestos de trabajo.

El proyecto es una de las actuaciones puestas en marcha por la Iniciativa de Turismo Sostenible Costa del Sol-Axarquía que en el Plan de Acción 2009-13 está desarrollando 18 actuaciones con una inversión de 4,3 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario