lunes, 24 de octubre de 2011

Nuestros mayores asisten al XIV Encuentro de Mayores de la Axarquía celebrado en Moclinejo.








 www.malaga.es  22/10/2011.

Rincón de la Victoria será el municipio encargado de su celebración el próximo año.

Cerca de 3.000 personas asisten al XIV Encuentro de Mayores de la Axarquía que este año se ha celebrado en Moclinejo y en el que ha participado el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, junto a los vicepresidentes primero y tercero, Francisco Oblaré y Ana Mata, respectivamente, y los alcaldes de los municipios axárquicos.
Se trata de una jornada de convivencia entre los mayores de los municipios de la comarca que, según ha explicado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, “corrobora la atención y el compromiso que desde la Diputación se presta a nuestros mayores, haciendo hincapié en las políticas sociales que son una prioridad para este equipo de Gobierno”.
En este sentido, desde la institución supramunicipal se impulsan programas especiales dirigidos a la tercera edad, a través de los cuales los mayores de la provincia puedan realizar distintos talleres de ocio y entretenimiento. Al mismo tiempo, también cuentan con centros, tanto residenciales como de estancia diurna, destinados a este sector de la población “que no por ser mayor es menos importante”, ha destacado Bendodo.
Programa de actividades
Desde el Ayuntamiento de Moclinejo se ha diseñado un amplio programa de actividades, financiado por la Diputación con 24.000 euros, que ha comenzado esta mañana con el tradicional desayuno al que ha seguido la misa rociera, celebrada en la plaza de España, con la participación del coro ‘Aires de la Axarquía’.
Posteriormente ha tenido lugar un pasacalles al son de la banda de música “Nuestra Señora de Gracia”, la actuación del humorista “El Maletilla” y al mediodía un almuerzo amenizado por el Dúo Raíces.
0tro de los actos que ha despertado interés ha correspondido al momento de pasar el testigo al próximo municipio que acogerá el encuentro el próximo año y que ha recaído en el Rincón de la Victoria. Su alcalde, Francisco Salado, se ha mostrado “ilusionado y con ganas de trabajar por un encuentro que consideramos fundamental y necesario, ya que son los mayores la base de lo que nosotros somos ahora”.
La clausura de la jornada ha corrido a cargo de los coros rocieros “Aromas del Sur” y “Aires de la Axarquía”, que han despedido una jornada marcada por la camaradería y el deseo de “cuidar y hacer felices a los mayores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario