miércoles, 11 de abril de 2012

Federico Volpini presenta su novela "La noche de los lobos" en Periana.

Presentación de la novela La noche de los lobos, de Federico Volpini

Federico Volpini
Presentación de la novela La noche de los lobos, de Federico Volpini
Presenta: José Antonio Mesa Toré
Viernes 13 de abril
IES Alta Axarquía
Periana
11.45 horas
La Noche de los lobos
Es una aventura de corte fantástico y juvenil ambientada en la Edad Media con la que Volpini se desmarca de forma refrescante del mainstream adolescente de vampiros, licántropos y demás fauna sobrenatural que satura últimamente las librerías. Lo que vamos a encontrar en esta novela de fantasía a la antigua usanza son aventuras por los caminos, magia, vikingos, caballeros con espada, damas en sus torreones, ogros, pantanos misteriosos… Y todo ello protagonizado por Iva, una muchacha huérfana de trece años, intrépida, valiente, decidida, algo terca y cabezota, con una voluntad de hierro y un corazón generoso.
La historia comienza gracias a tres hechos fortuitos: una incursión vikinga, la desaparición de un príncipe y una travesura infantil a los pies de un pozo. Aunque al principio estos tres sucesos tan aparentemente independientes no están relacionados entre sí, pronto veremos que las cosas no son siempre lo que parecen y que la urdimbre que sostiene la historia es más compleja de lo que en un principio se podría sospechar. Iva se verá envuelta en todo tipo de aventuras que le llevarán a descubrir el origen de la incursión vikinga, la misteriosa desaparición del príncipe heredero y la relación que guarda esto con los tres grandes señores que acuden a la Torre de Bregón para solicitar el consejo de Dama Bibiana, la maternal protectora de Iva.
Federico Volpini
(Bogotá en 1952). Desde su infancia se trasladó a Madrid, si bien pasó gran parte de su infancia en Suecia y Bélgica. En 1977 comenzó a trabajar en Radio Nacional de España, donde fue director de Radio 3 desde 1999 hasta 2003.
Reconocido autor de seriales radiofónicos (su trabajo Herederos del tiempo fue obsequiado en 1998 con el más importante galardón europeo, el Premio Italia), ha publicado libros sobre radio (Diseño de programas en radio (1995), novelas como El enigma del caballero en el espejo (1996), cuentos como Panta Rei (1992), Las horas del gato y otras horas (1986), y guiones de cine y televisión.

Información

  • Tipo
    Conferencia
  • Programa
  • Dirección
    IES Alta Axarquía
  • Lugar
    Periana. Málaga 
  • Fecha
    13 de abril
  • Horario
    11.45
     
    MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario