miércoles, 11 de abril de 2012

Próximamente se celebra en Periana la presentación de una novela juvenil.

El 27 se acerca a la provincia de Málaga
El Centro Cultural Generación del 27 casi cuadruplicará el número de actividades que se organizarán en Málaga y su provincia durante los meses de abril, mayo y junio, con respecto a las que se programaron en el primer trimestre del año. Si entre enero y marzo el Centro organizó 13 actos (de
los cuales 9 se realizaron en la capital y 4 en los municipios de Nerja, Coín, Antequera y Marbella), entre abril y junio se van a ofrecer 35 actos de producción propia (19 en Málaga y 16 en la provincia). Estos últimos se reparten de la siguiente manera: 4 en Las Lagunas (Mijas), 3 en Nerja, 2 en Rincón de la Victoria, 2 en Vélez-Málaga, 1 en Archidona, Coín, Periana, Torremolinos y Torrox Costa.
A estos 35 actos se le sumarán los realizados en colaboración con otras instituciones. En concreto, 5 actividades del Homenaje a Rafael Pérez Estrada, titulado El corazón manda y organizado por el Instituto Municipal del Libro (IML); y otras 5 del ciclo de narrativa Wildreader, un proyecto de La Despensa Films SL. En total, por tanto, el Centro Cultural Generación del 27 estará presente en la organización de 45 actividades culturales en el segundo trimestre del año.
En este nuevo trimestre, el Centro ahonda en las líneas maestras de trabajo que ya propusiera  a principios de enero de 2012. Esto es, cumple con el compromiso de llevar la cultura a los municipios de la provincia, lo que se observa fácilmente con el importante aumento de actividades (como ya se ha dicho, de 4 en el primer trimestre se pasa ahora a 16); actos de muy distinto género pues la mayoría de los ciclos estarán representados en las salidas a la provincia. Así, el ciclo El mismo barco tendrá una actividad en Rincón de la Victoria; Palabras en la noche, una en Torrox Costa y otra en Vélez-Málaga; Son de primavera, una en Archidona y otra en Rincón de la Victoria; el Cine club del 27, tendrá tres proyecciones en Nerja, tres en Mijas y una en Coín del ciclo El cine que amó la joven poesía, además de proyectar un documental en Mijas y en Vélez-Málaga; el nuevo ciclo Andando por el mundo...de Emilio Prados estará presente en Torremolinos y en Rincón de la Victoria; y, por último, se celebrarán dos presentaciones (una novela juvenil en Periana y la revista Litoral en Mijas) y la exposición La generación del 27 y su época se podrá ver en Vélez-Málaga y en Mijas.
Se apuesta por nuevos nombres, de manera que muchos de los invitados que pasarán por la tribuna del 27 nunca antes han participado en los ciclos del Centro, casos de los tres intervinientes en el ciclo de lecturas Palabras en la noche (José Luis López Bretones, Juan Carlos Abril y Fernando Sanmartín) o de los escritores Federico Volpini, Alberto Carpio, Ioanna Gruia y los músicos Juan Pinilla, Rafa Mora, Moncho Otero, Alejandro Martínez , José Umbral y Juan Antonio Muriel.
Se le presta atención a los más jóvenes (Alberto Carpio, ganador del premio Emilio Prados en 2011; Ioanna Gruia, premio Andalucía joven de poesía 2011; Josep Mª Rodríguez, premio Generación del 27 en 2011).
Intervienen autores que en el pasado año han cosechado prestigiosos premios literarios: a los mencionados Alberto Carpio, Josep Mª Rodríguez e Ionna Gruia, se añaden Álvaro García (Premio Loewe), Pedro Molina Temboury (Premio Javier Egea), Juan Carlos Abril (Premio Manuel Alcántara) y Antonio Parra (Premio Salvador Rueda).
Y en los distintos ciclos participan escritores e investigadores de reconocido prestigio como Luis Alberto de Cuenca, Patricio Hernández, Francisco Chica, Alfonso Sánchez, Mª Victoria Atencia, Pablo García Baena, Javier Lostalé, Antonio Jiménez Millán, José Antonio Garriga Vela, etc.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario