miércoles, 30 de enero de 2013

Celebración del día de la PAZ en el I.E.S. Alta Axarquía.













Hoy día 30 de enero se ha celebrado el día de la PAZ en el I.E.S. Alta Axarquía de Periana,  se ha dibujado un árbol y el alumnado, profesorado y Pas han pegado hojas con distintos mensajes.
También se han realizado trabajos sobre mujeres a las que se les ha concedido el premio Nobel de la Paz.


El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964.
En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.
El DENIP fue reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia, mediante la Orden Ministerial del 29 de noviembre de 1976.
El día 30 de Enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.
Esta celebración es, por tanto, una oportunidad más de contribuir a que los centros se conviertan en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. No hemos de olvidar que la escuela es un reflejo de una sociedad con la que comparte defectos, pero en ella también se educa para la vida y se busca desarrollar en los alumnos las capacidades y competencias necesarias para una participación social activa.
Por todo ello, hemos de contribuir, a través de la educación, a la concienciación de todos en la construcción de un mundo mejor, un mundo más justo y más humano que permita que todos los individuos tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz.

Aquí os muestro una selección de las actividades realizadas durante la jornada de hoy.

Información enviada por Mariola Mantas, a la cual agradezco su colaboración y contribución a esta página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario