martes, 15 de enero de 2013

Crónica Deportiva de nuestro equipo local C.D. Periana durante el encuentro con Amigos Dep. Colmenar celebrado el día 12 de diciembre.


Un saludo y feliz año nuevo a todos, retomamos la liga después del descanso navideño, y lo hacemos con un rival que sólo ha ganado dos partidos y empatado uno, ocupando la posición numero trece de la tabla, este será el último partido de la primera ronda, por lo que la semana que viene comienzan los partidos de vuelta.
         Como en ocasiones anteriores seguimos arrastrando bastantes lesiones, y entre estas y dos jugadores sancionados, contamos con tan sólo 13 jugadores, alguna vez nos ha dado suerte. La alineación fue la siguiente: Portero: Javi Guerrero. Defensas: Cristian, Jesús, Dani Paredes y Javi Paredes. Medios: Dani Molina, Antonio, José y Jorge. Delanteros: Juanillo y Enrique. Suplentes: Jacinto y Damián. Cumplen sanción de un partido Manolo y Dani Gallego.
         Comienza la primera mitad y, como casi siempre, nos cuesta arrancar y meternos en el partido, con lo que entre balones de un lado para otro sin un control aparente de ninguna de las dos partes, en el minuto 9, en un despiste de la defensa y ante la salida de nuestro guardameta, nos marcan un gol que celebra con alegría el equipo rival, que supongo no esperaría adelantarse en el marcador, como tampoco lo esperábamos nosotros. El gol en contra nos despierta y nos ponemos las pilas, comienza la labor de ataque y los rivales con ese gol a favor parecen que se crecen y nos cuesta llegar con claridad a la meta contraria, Juanillo en el minuto 27 fue el que tuvo la mejor  ocasión hasta el momento sin llegar a culminarla, pero estábamos ahí y cada vez mas cerca, sería Dani Molina, el que en un pase buenísimo de José, en el minuto 33 logrará ese empate tan buscado. Por supuesto que se siguió volcando el equipo en el ataque consiguiendo buenas jugadas, al equipo contrario parece que cada vez le costaba más aguantar los envites de nuestros jugadores que cada minuto se afianzaban más en el campo, pudiendo haberse puesto por delante en el minuto 38, y como consecuencia de una falta sacada por Dani Paredes, que José remata y pone muy cerca de la escuadra de la meta rival, un minuto después vería este jugador una tarjeta amarilla consecuencia de una entrada a un contrario.  Se defendieron muy bien los de Colmenar y lograron que se cumplieran los primeros 45 minutos sin que se pudiera romper ese empate.
        En el vestuario esta claro que el partido no parece fácil, como pudiera haber parecido por la clasificación del rival, pero hay optimismo, hay que ganarlo, el juego que se esta haciendo es bueno, sólo falta romper un poco más la defensa y que el balón entre. Con el convencimiento de que tenemos que ganar, empieza la segunda parte con los mismos jugadores que terminó la primera, el dominio parece más claro en los primeros minutos de parte de los nuestros, cosa que se fue afianzando en los siguientes, en el minuto 6 José lanza una falta peligrosa que a punto estuvo de ponernos ya por delante, Javi Paredes hace una entrada a un contrario y el arbitro le enseña tarjeta amarilla en el minuto 7, poco más adelante en el 10 se anula un gol a Jorge por un posible fuera de juego, se protesta la acción del linea pero el gol no sube al marcador, tarjeta amarilla para Dani Paredes por una entada a un contrario en el minuto 11. Siguen los nuestros atacando y buscando la oportunidad mientras que el equipo rival parece ya dedicado a defender ese empate, que a punto estuvo Juanillo, en un centro de Jacinto, que había sustituido a Enrique dos minutos antes, de deshacer en el minuto 20, sería dos minutos más tarde cuando nuevamente Jorge logrará hacer otro gol también anulado por  fuera de juego, esto demuestra que los ataques se suceden y cada vez con mas peligro, siendo un minuto más tarde, en el 23, ahora si lo lograría Juanillo, con el saque de una falta desde nuestro campo que Dani Paredes puso en el área, y ese remate a la portería de este jugador que tuvo una muy buena tarde, y así fue, ya que cuatro minutos mas tarde otra vez consiguió hacer  gol, esta vez vino de un saque de banda, con otro buen remate de nuestro delantero goleador. Continúan los ataques, a pesar de ir con dos goles de ventaja, y esta vez seria Jacinto, el que a punto estuvo de conseguirlo con un remate a un centro de José, que paso lamiendo el palo derecho en el minuto 33, pero sería nuevamente Juanillo el que, en el minuto 40, pusiera ese definitivo resultado de 4-1 para los nuestros. Todavía, un minuto después, José gozaría de una nueva oportunidad en la que el balón no entró por muy poco. Con este marcador satisfactorio para los nuestros, concluye el partido y esta primera ronda en la que nos colocamos en la sexta posición de la general con 22 puntos, con Riogordo y Totalán amenazando con 21. El  próximo partido lo jugamos el sábado 19, a las 19h en Periana contra Torrox, en el Campo Municipal de Fútbol de la localidad.

CRÓNICA DEPORTIVA REALIZADA POR: RAFAEL GARCÍA BARROSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario