jueves, 3 de enero de 2013

Día de la Mujer Rural 2012.



Día de la Mujer Rural, recibió el premio Encarnación Alfaro Morillas de Periana, en el Salón de actos de la Oficina Comarcal Agraria (OCA), la acompañaron sus compañeras de la asociación "Pinceles".

Día mundial de la mujer rural 2012

La Consejería de Agricultura y Pesca a través de los Grupos de Desarrollo Rural reconoce, en el Día Mundial de las Mujeres Rurales, a aquellas personas que bien por su labor en defensa de la igualdad, bien por sus esfuerzos por el empoderamiento de la mujer, por su experiencia empresarial o por su trayectoria profesional han destacado en las distintas comarcas rurales de Andalucía.

En la Comarca de la Axarquía, será el Ceder Axarquía, junto con la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Axarquía “La Maroma” los que harán entrega de dichos reconocimientos públicos a las mujeres de nuestro entorno rural con motivo del citado Día Mundial de las Mujeres  Rurales. Entendiendo que las políticas de género son un eje estratégico transversal en nuestra labor de desarrollo en el mundo rural, se ha contactado con las 33 asociaciones de mujeres del interior de la Comarca que representan a un colectivo en torno a las 700 personas para hacerlas protagonistas de dicho reconocimiento atendiendo a sus propuestas.

El acto de entrega de los mismos a 10 mujeres pertenecientes a estos colectivos, se celebró el  día 18 de Octubre a las 10 horas en el Salón de actos de la Oficina Comarcal Agraria (OCA), sita  en Calle Huerto de Carrión S/N de Vélez Málaga. En dicho acto, se hizo entrega de varias esculturas como símbolo de reconocimiento al trabajo y trayectoria de vida de mujeres que por la actividad desempeñada en su entorno han contribuido a provocar cambios en el camino hacia la igualdad, en los diversos sectores de los que provienen.

Al acto asistieron representantes de la Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, el GDR de la Axarquía, así como representantes de la Federación y de Asociaciones de Mujeres de la Comarca.

Fotos enviadas por Salvadora Ortigosa a la cual agradezco su colaboración y contribución a esta página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario