jueves, 10 de enero de 2013

Homenaje a periodistas veteranos.

 

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de la Prensa de Málaga han realizado conjuntamente un homenaje en la Feria de Málaga 2009 a cuatro  periodistas veteranos, como ya hizo también el año pasado igualmente en la caseta de El Rengue de Cortijo de Torres.  Este año los galardonados han sido, Manuel Castillo Casermeiro, Fernando González Pérez, Guillermo Jiménez Smerdou y José Luís Navas Carrasco.
Ayuntamiento y Asociación de la Prensa reconocen el trabajo de los periodistas Manuel Castillo Casermeiro, Fernando González Pérez, Guillermo Jiménez Smerdou, y José Luís Navas Carrasco


De izquierda a derecha: José Luís Navas, Mariví Romero, Ferna González, Francisco de la Torre, Manuel Castillo, Guillermo Jiménez y Andrés García Maldonado.

Los cuatro tienen en común el malagueñismo bien entendido, su profunda vocación de periodistas habiendo dedicado sus vidas a esta actividad profesional, su alto sentido del periodismo como una entrega y trabajo a favor de toda la sociedad y su compromiso en participar, colaborar y ayudar en beneficio de Málaga

 

El objetivo de este acto ha sido de nuevo distinguir a periodistas malagueños  que reúnen calidad humana y han destacado profesionalmente con trayectorias brillantes en el mundo de la comunicación, con un alto sentido de la solidaridad, así como una constante entrega en favor de los más elevados valores. También que, una vez jubilados profesionalmente, siguen entregándose a la sociedad por medio de actividades sociales, periodísticas y culturales, siendo en todo momento ejemplo de generosidad, vitalidad y de participación en la sociedad malagueña.

Los homenajeados recibieron el premio del Alcalde, Francisco de la Torre,  de la concejala de Bienestar Social, Mariví Romero y del Presidente de la Asociación de la Prensa, Andrés García Maldonado.

En el año 2008 fueron galardonados por el Alcalde Málaga los periodistas Francisco Fadón Huertas, Gonzalo Fausto García Morillas, Luciano González Osorio y Gonzalo Rojo Guerrero.

MANUEL CASTILLO CASERMEIRO 

Nació en Málaga. Ejerció el periodismo en Madrid, especialmente en temas deportivos, pasando después a Málaga al diario SUR siendo su jefe de Deportes hasta su jubilación profesional, que no periodística. Sigue colaborando con cierta asiduidad. 


FERNANDO GONZÁLEZ PÉREZ
Nació en Málaga. Toda su vida profesional desde su juventud la ha desarrollado en SUR como redactor gráfico, hasta su jubilación, desempeñando la jefatura de la redacción gráfica de este medio de comunicación.

GUILLERMO JIMÉNEZ SMERDOU
Nació en Málaga.Comenzó en la entonces Radio Peninsular, que luego sería Radio Nacional del España, desarrollando tanto actividades informativas como programas de cultura y entretenimiento. Estuvo en IDEAL cuando este periódico regional tenía redacción en Málaga.

JOSÉ LUIS NAVAS CARRASCO
Nació en Periana. Siempre vinculado a Radio Peninsular y después a Radio Nacional de España. Durante unos periodos estuvo destinado en Madrid, desempeñando la dirección de RNE en Málaga y, después, la regional de Andalucía. 

 
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario