jueves, 17 de enero de 2013

Nueva web de José Miguel Valverde.


José Miguel Valverde Arroyo nació hace ya algunos años, allá por 1.987, en la ciudad de Vélez Málaga (Málaga; España). Allí, en su ciudad natal, cursa sus estudios primarios, secundarios y el bachillerato de ciencias sociales. Durante aquellos años ya disfrutaba escribiendo pequeños relatos, cuentos y poemas. Sin embargo, a pesar de su amor por la literatura, decide dedicarse a su amante y estudiar la licenciatura de Economía en la Universidad de Málaga, finalizándola en el 2010.
Volviendo unos años atrás, durante su época de segundo de bachillerato y los primeros años de la universidad empieza a desarrollar un pequeño blog en internet donde relata algunas anécdotas. Hasta que, a mediados de marzo del 2007 crea otro blog -El Rincón de Los Vencidos- del que, en diciembre de 2009, saldrá su primer libro, Un Sueño Cumplido. En el libro recopila varios poemas y relatos que escribió en aquel blog. Para este libro se rodeó de buenos amigos, en concreto EnLaOscuridadDeLaNoche le hizo el prólogo, y Ana Parrado y Estefanía Fernández le diseñaron la portada, la maquetación de la obra corrió por su cuenta.
Durante 2008 y 2010 participó activamente en el I y II Torneo de bloggers: Los Caballeros de La Dama de Cristal. Fue él quién aportó la idea de realizar estos torneos, gracias a Hannibal, todo se fue llevando a cabo con grandes resultados. Durante el segundo torneo participó en el desarrollo y formó parte del Equipo de Caballeros Moderador (no así tanto en el primero al competir), de nuevo, entre otros amigos, acompañado por Hannibal.
En el mes de febrero de 2011 entra como becario en una despacho de auditoría de Málaga, dónde desarrollará sus prácticas durante seis meses, y posteriormente será contratado, entrando a formar parte de la plantilla como asistente de auditoría. Asimismo, compagina el trabajo en la oficina con sus estudios de árabe en la Escuela Oficial de Idiomas de Vélez Málaga.
Durante la primavera del 2011, autoeditó su primera novela, El Rincón de Los Vencidos (título homónimo a su primer blog, y al disco de los malagueños Siddharta). Una vez más se rodea de buenos amigos para darle esa grandeza que el libro merece. En esta ocasión, Susana Ramírez le escribirá el prólogo, y Estefanía Fernández será quién diseñe sus cubiertas, para la foto de la misma le ayuda una amiga suiza. El resto (la maquetación y el diseño interior) corre por su cuenta. El libro tiene una gran acogida llegando a superar las expectativas de ventas que el propio autor había pensado en un principio.
El otoño del 2012, decide invertir un poco más en su formación académica, como economista-auditor, y realiza un experto universitario sobre Auditoría y Contabilidad, en la misma Universidad donde estudió la primera licenciatura.
Dada la buena acogida de su último libro, y el buen recuerdo del primero, decide en febrero de 2012 publicar –el que hasta el momento– es su último libro y proyecto, Tawq al-Uahda (El Collar de La Soledad). Un poemario sobre el amor, que en los tiempos que corren es tan necesario. Como forma de agradecimiento a todos aquellos que compraron sus anteriores libros decide regalar su libro en formato virtual desde la página de la editorial. Para este último libro, se rodeó de sus mejores amigos: personas que ya habían colaborado en sus otros proyectos (Estefanía Fernández, Susana Ramírez, …) y de otros que no lo habían hecho (Paloma Clavero, Sara Guerrero, …). El resultado del libro final es algo que merece la pena ver con tus propios ojos.


Y, finalmente, en octubre de este año empieza a cursar sus estudios en el Grado de Lengua y Literatura Castellana, que oferta la U.N.E.D.
A partir de ahora puedes ponerte en contacto conmigo desde el siguiente email:
 info@josemiguelvalverde.es
VISITA SU WEB JOSÉ MIGUEL VALVERDE

1 comentario:

  1. Jose, cuántos logros, que carrera le corriste a esta vida y hoy veo que has ganado grandes espacios, más que merecidos, por supuesto.
    Atesoro tu libro en mi compu desde el día que me lo enviaste, recuerdo que fue por etapas. primero la portada y luego el libro y que cada tanto me preguntabas que me parecía. Cuando uno tiene alma y mente de escritor, como vos, todo es digno de ser mostrado y aplaudido.
    Me alegro de alma y de corazón, por tu empeño y los frutos que hoy cosechas y lo que aún te queda.

    En la foto ya sos todo un señor!!!!!!!!!!

    Firma informalmente: Lascivia
    Formalmente: Melisa Caldubehere.
    Mañana le cuento a Passion así se viene a escribirte.
    Jose gracias por todo el tiempo que estiviste cerca.
    Felicidades por tus merecidísimos éxitos.

    ResponderEliminar