miércoles, 21 de mayo de 2014

Efemérides Perianenses, 21 de mayo, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

21 DE MAYO


LUNES 21 DE MAYO DE 1894

     Se hizo pública las cantidades que debían incluir los ayuntamientos de la provincia de Málaga en las matrículas de industrial del próximo ejercicio, para cubrir el coste que ocasionase el aumento de la Guardia Civil Rural.

     A periana que, según el censo de 1887, tenía una población de 4307 habitantes de hecho y 4372 de derecho le correspondía abonar 109 pesetas y 93 céntimos.


JUEVES 21 DE MAYO DE 1896

La Administración de Hacienda de la provincia hizo pública la relación de médicos y médicos cirujanos que habían obtenido patente en los pueblos de la provincia de Málaga.  Entre los que figuraba Francisco Moya Roldán que ejercía en Periana, con una patente de 2ª y una cuota de 50 pesetas.


SÁBADO 21 DE MAYO DE 1988

         A las seis y media de la tarde en la iglesia parroquial de Periana, tuvo lugar un concierto del ciclo organizado por la Diputación sobre “Música andaluza de músicos andaluces”, dado por la soprano María José González y el pianista Manuel del Campo, que interpretaron composiciones del Cancionero de Ocón, Falla, Turina, García, Del Campo y Jiménez.

MARTES 21 DE MAYO DE 1991

         El director general de turismo, José Luis Rodríguez, anunció que Periana había sido el pueblo elegido por la Dirección General de Turismo para la ubicación de la villa turística que se iba a construir en la Axarquía con un presupuesto superior a los 400 millones de pesetas.  Siendo su plazo de ejecución de obras entre 12 y 18 meses, estando previsto el inicio de las mismas para finales de año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario