lunes, 5 de mayo de 2014

IX Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro y Santa María de la Cabeza.



Visitamos la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y el Museo Histórico de Fuente-Tójar.

Este fin de semana, la Hermandad de San Isidro Labrador ha asistido al IX Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro y Sta. María de la Cabeza organizado en el municipio cordobés de Fuente-Tójar.

Los actos comenzaron el sábado con la recogida de acreditaciones y recepción de las Hermandades participantes.
En el día de hoy se clausuró el Encuentro con el Cambio de Testigo y entrega de la Peregrina a la Cofradía de San Vítor y San Isidro de Gauna (Álava).

Destacar el buen trabajo llevado a cabo desde la Hermandad de Fuente-Tójar e instituciones colaboradoras, contribuyendo, de este modo, a la consecución de los objetivos prefijados.
¡Enhorabuena!

Una vez más, gritemos al unísono:
¡VIVA SAN ISIDRO!
¡VIVA SANTA MARÍA DE LA CABEZA!

MÁS INFORMACIÓN EN EL BLOG DE SAN ISIDRO LABRADOR 



IX ENCUENTRO NACIONAL DE HERMANDADES DE SAN ISIDRO Y SANTA MARÍA DE LA CABEZA

PERIANA ESTUVO ALLI

El buen hacer de la jovencísima y activa Hermandad de San Isidro Labrador de Periana esta logrando que su consolidación se produzca a marchas forzadas, aumentado día a día el aprecio e identificación de todo el pueblo con ella. Prueba evidente de ello ha sido la magnifica acogida dispensada por los perianenses a los últimos eventos organizados por la misma. Superando el centenar las personas que se desplazaron a Madrid para presenciar la bendición de la nueva imagen de San Isidro de “La Fuente”, y miles las que asistieron a la procesión y posterior colocación de la referida talla en la hornacina de la plaza más céntrica del pueblo, a la que asistió una representación de la Real Muy Ilustre y Primitiva Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid.

Y, de nuevo, un acto organizado por la referida Hermandad  se ha visto coronado por el éxito.  El pasado fin de semana tuvo lugar en Fuente-Tójar, hermoso pueblo de la Subbética cordobesa, el IX Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro y Santa María de la Cabeza y hasta allí se desplazó par participar en todos los actos programados, encabezados por el Hermano Mayor de la Hermandad de Periana, José María Camacho González, una nutrida representación de perianenses, la más numerosa de cuantas acudieron desde  los cuatro puntos cardinales de  España, incluida Canarias.

JOSÉ MANUEL FRÍAS RAYA


El sábado 3 de mayo, a las 10´00 horas, tuvo lugar la recepción de Hermandades participantes en la Sociedad Cooperativa San Isidro de Fuente-Tójar.

Se degustó el tradicional desayuno molinero.

IX Encuentro de Hermandades de San Isidro y Sta. María de la Cabeza.
La localidad cordobesa de Fuente Tójar se engalanó para la ocasión, brindándonos su hospitalidad a todas las Hermandades y peregrinos que participamos en los actos organizados.
El sábado 3 de mayo, una vez acreditadas todas las Hermandades asistentes, se procedió a su acto de presentación en el Salón de la Sociedad Cooperativa San Isidro de Fuente-Tójar.
El acto estuvo presidido por:
- Dña. María Luisa Ceballos Casas (Alcaldesa de Priego de Córdoba y Presidenta de la Diputación de Córdoba).
- Dña. María Fe Muñoz (Alcaldesa de Fuente-Tójar)
- Rvdo. D. Jesús Ángel Doblas Pérez (Párroco de Nuestra Señora del Rosario de Fuente-Tójar).
- D. Isidoro Calvo Moral (Hno. Mayor de la Hermandad San Isidro Labrador de Fuente-Tójar)
- D. Víctor Manuel Bermúdez Rodríguez (Junta de Gobierno de la Hermandad San Isidro Labrador de Fuente-Tójar).

Intervinieron representantes de las siguientes Hermandades de San Isidro y Sta. María de la Cabeza:
- Algarinejo (Granada)
- Becerril de los Campos (Palencia)
- Fuerte del Rey (Jaén)
- Gauna (Álava)
- Huéscar (Granada)
- La Orotava (Tenerife)
- Los Palacios y Villafranca (Sevilla)
- Lupión (Jaén)
- Madrid
- Maqueda (Toledo)
- Membrilla (Ciudad Real)
- Palenciana (Córdoba)
- Periana (Málaga)
- Torrelaguna (Madrid)
- Úbeda (Jaén)
- Valladolid
- Villafranca de los Barros (Badajoz)
- Pueblo de la Sierra de Córdoba

La organización hizo entrega de un obsequio a cada una de las Hermandades asistentes.

 IX ENCUENTRO NACIONAL DE HERMANDADES DE SAN ISIDRO FUENTE TÓJAR (CÓRDOBA)
La Hermandad San Isidro Labrador de Periana (Málaga) se une a todas las Hermandades de San Isidro y Santa María de la Cabeza en este IX Encuentro Nacional de Hermandades. Damos las gracias especialmente a la Hermandad de Fuente Tójar, por brindarnos la oportunidad de participar en este Encuentro Nacional aquí en estas tierras cordobesas.
La Hermandad San Isidro Labrador de Periana (Málaga), se une al lema del IX Encuentro Sembrando caridad, el cual nos debe contagiar a todos, pues somos personas cristianas que valoramos el ejemplo que nos dejaron los santos esposos.
En nuestra tierra, la ofrenda de trigo que se ofrece a la imagen de san Isidro cada día 15 de mayo, desde los balcones de nuestras casas, es una muestra de agradecimiento, de entrega y de caridad a la persona de san Isidro.
Es por ello que siguiendo el lema de este IX Encuentro, Sembrando caridad, queremos hacer un llamamiento a que la caridad no sólo debemos realizarla en lugares lejanos, sino también con nuestros paisanos, y personas cercanas a nuestro entorno, pues en muchas ocasiones podemos ver las necesidades más lejanas e ignorar las que se dan a nuestro lado.
Que este Encuentro Nacional de Hermandades de san Isidro y santa María de la Cabeza nos sirva a todos para seguir el ejemplo de los santos esposos y para que también podamos trasmitirlo a los demás.
¡Viva san Isidro Labrador!
¡Viva santa María de la Cabeza!
En Fuente Tójar a 3 de mayo de 2014

José María Camacho González.

El sábado 3 de mayo, a las 17´30 horas, se descubrió la placa conmemorativa del Encuentro.

Acto seguido, las Hermandades participaron en la ofrenda floral a la imagen de Nuestra Señora del Rosario (Patrona de Fuente-Tójar).



El Domingo 4 de mayo, a las 10´00 horas, dio comienzo la Solemne Misa de Hermandades, oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Mons. Demetrio Fernández González (Obispo de Córdoba), y cantada por la Coral Alonso Cano de Priego de Córdoba.

Las Hermandades ofrecieron productos típicos de sus localidades.

Finalizada la Eucaristía, a las 11´30 horas, tuvo lugar una procesión extraordinaria de Hermandades, acompañando a las sagradas imágenes de San Isidro Labrador y Sta. María de la Cabeza por las calles de Fuente-Tójar.

En el cortejo procesional participaron los Danzantes de San Isidro del municipio y la Banda de Música Municipal de Priego de Córdoba.

Finalizada la procesión, se realizó una originaria rifa en beneficio de Cáritas Diocesanas. Se subastaron los productos entregados en la ofrenda.

El IX Encuentro de Hermandades de San Isidro y Sta. María de la Cabeza finalizó con el acto del Cambio de Testigo y entrega de la Peregrina a la Hermandad de San Vítor y San Isidro de Gauna (Álava), organizadora del X Encuentro de Hermandades en 2015.

Transmitir, una vez más, nuestra más sincera enhorabuena a la Hermandad de San Isidro Labrador de Fuente-Tójar, autoridades, instituciones colaboradoras, por el gran trabajo realizado .

Vecinos y vecinas de Fuente-Tójar,
¡Gracias por su hospitalidad!

 HERMANDAD DE SAN ISIDRO LABRADOR (PERIANA)
JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ ORTÍZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario