sábado, 12 de julio de 2014

Efemérides Perianenses, 12 de julio, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

12 DE JULIO


LUNES 12 DE JULIO DE 1875 

         Copiada textualmente de la prensa.

Al ser  conducidos por la Guardia Civil de Torrox a Vélez Málaga, los criminales Manuel Ruiz Zorrilla ex alcalde de Periana y Francisco Salazar, autores del secuestro de José Maeso, vecino de  Nerja, trataron de fugarse, viéndose obligados los guardias a hacer fuego sobre los delincuentes que quedaron muertos.


MIÉRCOLES 12 DE JULIO DE 1899
    
Juan Alcántara Pérez, agente ejecutivo de contribuciones del Ayuntamiento de Periana, hizo público el siguiente edicto.

Hago saber: Que en virtud de la providencia dictada con fecha 12 de julio en el expediente de apremio que se sigue en esta villa contra Manuel Soria Martín por débito de fondos del pósito, se sacan a pública subasta por primera vez los bienes embargados del mismo que se detallan a continuación.

Débito por principal, recargos y costas 21 fanegas, 47 cuartillos.

Bienes embargados que se subastan.

-      Dos fanegas de siembra con cuatro olivos en el partido de Vilo equivalente a una hectárea, veinte áreas y setenta y cuatro centiáreas, que lindan al Norte con José Villanueva Rodríguez, Levante la acequia que se erige al cortijo de Vilo, Sur con Antonio Chica Larrubia y Poniente con José Chica Arrebola, libre del censo y gravamen. Con un líquido imponible de 15 pesetas que capitalizada al 5 por 100 da un valor legal de 300 pesetas.

-      Una casa de campo enclavada en la suerte anterior con el número 52 que mide 12 varas de ancho y tres y media de largo. Con un liquido de 4 pesetas que capitalizada al 4 por 100 dan un valor de 100 pesetas. Total 400 pesetas. 

La subasta tendrá lugar en estas Casas Consistoriales el día 27 de julio a las doce de la mañana durante el acto de una hora.

Para conocimiento del deudor y de los licitadores se advierte.

Que el dueño puede librar los bienes pagando el principal y costas hasta el momento de celebrarse el remate, quedando después la venta irrevocable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario