martes, 1 de julio de 2014

Efemérides Perianenses, 1 de julio, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

1 DE JULIO


LUNES 1 DE JULIO DE 1560

         El alcalde mayor de Vélez, licenciado Pedro Alonso Moreno, efectuó una visita de inspección a los abrevaderos situados en Periana.  En la referida visita le acompañaron  Gaspar Escalada, regidor; Diego de Lara, jurado; Pedro de Salvatierra, escribano público; y Marcos Pérez, mediador.


MIÉRCOLES 1 DE JULIO DE 1761

         El capellán de Periana, Alonso López, convocó a los feligreses en la ermita del pueblo, para comunicarles que había recibido un Decreto del obispo de Málaga, fechado el 4 de junio del mismo año, donde se anunciaba que la ermita que había en la puebla, se convertía en iglesia parroquial.  En el mismo Decreto se especificaba la determinación del término municipal de la parroquia de Periana.


MIÉRCOLES 1 DE JULIO DE 1953

Salvador Verdugo Ortigosa, alcalde de Periana, solicitó al gobernador civil de Málaga la cantidad de 5.000 pesetas, procedentes del fondo de la décima del paro obrero,  para continuar con la reposición de las calles general Mola y  general Queipo de Llano.




LUNES 1 DE JULIO DE 1957

         El ministro de Vivienda, José Luis Arrese, firmó en Madrid la autorización de la concesión de una subvención de 200.000 pesetas destinadas a la construcción de una nueva Casa-Ayuntamiento, en Periana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario