jueves, 10 de julio de 2014

Efemérides Perianenses, 10 de julio, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

10 DE JULIO

SÁBADO 10 DE JULIO DE 1858

         El juez de primera instancia de Colmenar, llamó y emplazó al reo prófugo Juan Moreno Tinaja, vecino de Zafarraya, para que se presentase a responder de la causa que se le seguía sobre el robo de unas rejas de arados de la propiedad de Manuel Bolaños García y otros vecinos de Periana. 


MIÉRCOLES 10 DE JULIO DE 1861

         Desde Málaga, donde habían llegado procedentes de San Fernando, partieron para Periana dos batallones del Ejército para sofocar los disturbios revolucionarios.


VIERNES 10 DE JULIO DE 1891

Emilio de San Martín y Villa, alcalde constitucional de Periana, hizo público el siguiente edicto. 

Hago saber: Que el repartimiento de territorial correspondiente al año económico de 1891-92, se encuentra terminado y de manifiesto en la secretaria municipal, por término de ocho días, con el fin de que los contribuyentes en él comprendidos puedan examinarlos y aducir en su contra la reclamaciones que estimen oportunas.




MARTES 10 DE JULIO DE 1928

         Manuel Núñez Moreno, alcalde presidente del Ayuntamiento constitucional de la villa de Periana, hizo público el siguiente edicto.

         Hago saber: Que aprobado por el pleno de este Ayuntamiento el presupuesto extraordinario que fue confeccionado para atender a la realización de unas obras de utilidades altamente beneficiosa para el ornato e higiene pública de este villa; queda expuesto al público durante el plazo de quince días para atender a las reclamaciones que se presentaren por los vecinos y entidades interesadas.

         Lo que se hace público por medio de este edicto para general conocimiento.


JUEVES 10 DE JULIO DE 1980

         Una comisión de regantes de Periana, acompañada del alcalde del pueblo, Rafael Zorrilla Moreno, visitó al presidente de la Diputación, para tratar del aprovechamiento de las aguas subterráneas de Sierra Tejeda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario