viernes, 11 de julio de 2014

Efemérides Perianenses, 11 de julio, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

11 DE JULIO



LUNES 11 DE JULIO DE 1927

         La Delegación del Gobierno en el Banco de Crédito Industrial, Auxilio a las Industrias, hizo público que Antonio Guardado y Juan Montiel, como gerentes de la Sociedad Industrial Comanditaria “San Isidro, Montiel y Compañía”, dedicada a la elaboración y venta de aceite de oliva comestible en Periana, habían solicitado un préstamo de 40.000 pesetas.


MARTES 11 DE JULIO DE 1939

         Para “La Gran Corrida del 18” que tendría lugar en la plaza de toros de la Malagueta, el pueblo de Periana había adquirido 10 entradas de sombra y 35 de sol.


VIERNES 11 DE JULIO DE 1947

         Se publicó la siguiente circular.

         Habiéndose denunciado la existencia de casos de “Brucelosis” en el término municipal de Periana, a propuesta de la Jefatura Provincial de Ganadería y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 12 del vigente Reglamento de Epizootias, se declara oficialmente la existencia de dicha enfermedad.

         Se señala como zona infecta la zona de población y como zonas sospechosas y de inmunización todo el término municipal.

         Las medidas adoptadas y que deberán ponerse en práctica son las señaladas en el vigente Reglamento de Epizootias en los artículos 171 al 178.


MIÉRCOLES 11 DE JULIO DE 1956

         Copiada textualmente de la prensa.

         Ayuntamiento de Periana

         Anuncio subasta obras

         Hacemos saber por medio del presente, que a las once horas del día primero de agosto próximo tendrán lugar en esta Casa Consistorial la apertura de plicas para la construcción de un Matadero Municipal, con sujeción a los pliegos de condiciones y planos que se hallan de manifiesto.

         El tipo será 187.965´76 pesetas, a la baja. Presentación de proposiciones, hasta el 31 del actual. Fianza provisional, 5.638´97 pesetas. Fianza definitiva, 5 por 100 del importe del remate.  Plazo ejecución de la obra, 3 meses.
        
Periana (Málaga) 7 de julio 1956 

                   El alcalde                       El secretario del A.

         Firmado: Pedro Arrebola        Firmado: Placentino Cobos.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario