martes, 29 de julio de 2014

Efemérides Perianenses, 29 de julio, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.

EFEMÉRIDES PERIANENSES
Por José Manuel Frías Raya
29 DE JULIO
MARTES 29 DE JULIO DE 1851
         Copiado textualmente de la prensa.
Fue nombrado para el curato de Periana a propuesta de los respectivos diocesanos y gobernadores eclesiásticos Felipe Sánchez.
MARTES 29 DE JULIO DE 1902
Francisco Guerrero Berdugo, juez de instrucción de Colmenar, hizo público el siguiente edicto.
Por el presente, hago saber: Que por providencia de esta fecha dictada en las diligencias que penden de este juzgado para hacer efectivas las costas causadas en la Audiencia del Territorio en el juicio de testamentaria a bienes de Ana Mateos Palomo, a cuyo pago fue condenada Josefa Fernández Mateos, se ha  mandado sacar a subasta pública, la finca siguiente:
-Media fanega de manchón con olivos, situada en el partido de Becerril,  término de Periana, equivalente a 30 áreas, 18 centiáreas, que linda por Sur con el río Guaro, Norte el Estado, Levante José Fernández Mateo y Poniente Antonio Ruiz Martín.
Es libre de cargas y ha sido valorada en 125 pesetas.
Para su remate, se señala el día 30 de agosto próximo a las doce de su mañana en los estrados de este juzgado, previniéndose que no se admiten posturas que no cubran las dos terceras partes del apremio, y que para tomar parte en la expresada subasta, se ha de depositar previamente el importe del 10 por ciento del tipo de la tasación.
LUNES 29 DE JULIO DE 1935
         En el Consejo de Ministros fue aprobado por el Ministerio de Instrucción Pública el expediente de construcción de cuatro escuelas unitarias en Periana.
JUEVES 29 DE JULIO DE 1993
         El pleno de la Corporación Municipal de Periana aprobó por unanimidad los presupuestos para el año 1993, que ascendía a 300´7 millones de pesetas, lo que suponía un crecimiento de unos 25 millones de pesetas en relación al año anterior. El capítulo destinado a inversiones reales, con 181´9 millones de pesetas, era el de mayor consignación presupuestaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario