jueves, 22 de enero de 2015

Campaña "Si al amor" visita el I.E.S. Alta Axarquía.




Ayer día 23 de enero se celebró en el I.E.S. Alta Axarquía la Campaña "Sí, es Amor" de la Junta de Andalucía. Los jóvenes de la Axarquía han participado y se han concienciado, sobre la importancia del respeto entre parejas, y el derecho a la igualdad entre personas. La charla ha sido impartida por Soraya García Mesa, Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de Juventud.


CAMPAÑA ” SÍ, ES AMOR” EN EL IES ALTA AXARQUÍA DE PERIANA.
El Instituto Andaluz de la Mujer en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud está desarrollando la campaña “SÍ, ES AMOR” dirigida a la población adolescente con el objetivo de prevenir la violencia de género, destapando los falsos mitos del amor romántico, y poniendo el acento en las relaciones de parejas sanas e igualitarias.

El pasado jueves 22 de enero, para el desarrollo de la Campaña, se realizó un taller en  el IES Alta Axarquía de Periana, al que asistieron alumnos y alumnos de 3º y 4º ESO. En el mismo, la Directora del IAJ, Soraya García Mesa, profesionales de los servicios especializados en atención a la mujer así como profesionales de juventud junto con la monitora Tatiana Sánchez Sierra ofrecieron al alumnado una sesión de sensibilización de una forma amena y muy divertida, invitándoles a reflexionar sobre aquellas conductas y actitudes nada igualitarias que son de frecuente uso en las relaciones de pareja entre jóvenes de distintos sexos y que perpetúan los estereotipos del amor romántico, con el objetivo último de prevenir la violencia de género, siempre desde una perspectiva positiva y entretenida, incidiendo en actitudes sanas y de confianza mutua que llevan a una relación de pareja igualitaria.

TEXTO Y FOTOS: MARIOLA MANTAS GUERRERO A LA CUAL AGRADEZCO SU COLABORACIÓN Y CONTRIBUCIÓN A ESTA PÁGINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario