domingo, 11 de enero de 2015

El 24 de agosto la vuelta ciclista pasará por la localidad de Periana.


www.diariosur.es 10/01/2015
Ayer se presentó en el Auditorio de Torremolinos la septuagésima edición de la Vuelta a España (que cumple 80 años de historia), que comenzará el 22 de agosto y concluirá el 13 de septiembre. La provincia de Málaga tendrá total protagonismo, ya que las cuatro primeras etapas tendrán salida o final en puntos de la provincia: la contrarreloj a modo de prólogo entre Puerto Banús y Marbella (7,4 kilómetros); la segunda etapa, entre Alhaurín de la Torre y la subida al Caminito del Rey (165); la tercera, entre Mijas y Málaga (164,6), con paso por localidades como Cártama, Colmenar, Riogordo, Periana o Vélez-Málaga, y la cuarta, con salida en Estepona y llegada a Vejer de la Frontera (203), en la provincia ya de Cádiz.
El acto contó con la presencia de numerosas autoridades, como la directora general de Deportes del CSD, Ana Muñoz; el director de Unipublic, Javier Guillén; el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, así como como los primeros ediles de las localidades malagueñas con salida o final de etapa.
 
Entre los deportistas, estuvo el seleccionador español, Javier Mínguez, y los ciclistas Luis Ángel Maté (Cofidis), Alejandro Valverde (Movistar) y Purito Rodríguez (Katusha). El acto estuvo presentado por el exciclista Pedro Delgado, y el peridista de TVE Carlos de Andrés y en el mismo actuó el pianista Jorge Bedoya y la Joven Orquesta Provincial.
La principal novedad que se conoció del recorrido, con numerosos finales en alto cortos y etapas de gran dureza, fue que en el prólogo de Puerto Banús habrá 800 metros de albero compactado por el que discurrirán los ciclistas en el Paseo Marítimo de Marbella, lo que será todo un aliciente.
"Unipublic ha buscado un recorrido espectacular y muy abierto. Los contrarrelojistas y los escaladores van a tener oportunidades", declaró Maté, que en su papel de ciclista profesional malagueño más destacado se convirtió en uno de los protagonistas del acto. Para Valverde "es una Vuelta como la de los últimos años, muy exigente", y su rival en la lucha por la general, Purito Rodríguez, hizo este balance: "Es una Vuelta bonita. Si el formato funciona, ¿por qué variarlo?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario