martes, 16 de mayo de 2017

Actuación principal DASOUL en Concierto 2017.









Dasoul nació en Telde (Gran Canaria, Islas Canarias) el 6 de febrero de 1990. Desde pequeño tuvo curiosidad por el mundo de la música, aunque decidió dejarlo en segundo plano. Hace cinco años se propuso convertir su pasión en su trabajo, así que empezó a producir y a componer para diferentes artistas nacionales. De esta manera, fue demostrando su talento y haciéndose un hueco en el mundo de la música profesional.
En 2012, Dasoul firmó un contrato artístico con Roster Music, la discográfica independiente número uno en España, y durante este tiempo ha desarrollado su faceta de productor y compositor pero también la de artista. Ha trabajado con Fito Blanko, Maffio, Henry Mendez, Cristian Deluxe, Decai, Keymass & Bonche, entre otros.
Su primer single, titulado De Lao a Lao, salió a la venta a principios de 2013 y se convirtió en una de las canciones del verano.
Los últimos meses de 2013 los pasó en Miami y Puerto Rico, lugares en los que trabajó con productores y artistas internacionales como por ejemplo, Fito Blanko, Maffio o Eliel. Además enriqueció sus conocimientos y nacieron temas como el remix de De Lao A Lao, ‘La Bienvenida Al Amor’ o Vámonos Pa La Calle.
A mediados de 2014, presentó La Bienvenida Al Amor (Disco de Oro) e inició una gira promocional que pasó por las ciudades más importantes de España. Su tema sonó en las radios más destacadas del momento y apareció en algunos programas punteros.

Salto a la fama con Él No Te Da

En diciembre de 2014, Dasoul presentó Él No Te Da. El tema, de estilo moombahton, se convirtió en un éxito manteniéndose durante más de dos meses en el Top 10 de la Lista Oficial de Ventas y consiguiendo el Doble Disco de Platino. Él No Te Da fue número 1 en Los 40 Principales España y el videoclip ya suma más de 48 millones de reproducciones en YouTube. El single ha sonado en países de Centroamérica (El Salvador y Guatemala) y Europa (Suiza, Francia, Kosovo, Grecia, Rumanía, o Turquía).
Con motivo de los carnavales, el cantante quiso hacer un guiño a su tierra natal lanzando un tema dedicado a Canarias, 'Prometo Amarte' (febrero 2015).
En junio de 2015, Dasoul lanzó Para qué Llorar’ junto con Keymass & Bonche].

Si Me Porto Mal

El 13 de noviembre de 2015 salió a la venta el primer álbum de Dasoul, "Si me porto mal". El disco incluye varios de sus éxitos y tres nuevos temas ('Si me porto mal', 'Pa que bailen en la disco' y 'Yo soy'). La mayor parte de los temas han sido compuestos y producidos por el artista canario.
El primer single, ‘Si me porto mal’, da nombre al disco y es un moombahton. El artista canario ha hecho popular este estilo en toda Europa gracias a ‘Él no te da’.
Durante el 2015, Dasoul realizó más de 112 conciertos con su "Gira Él No Te Da" entre España, Francia y Suiza, y fue el único artista español, junto a Enrique Iglesias, en el Top 10 de Ventas Anuales 2015.

Vuela Corazón

En marzo de 2016, el joven de Gran Canaria publicó nuevo single, 'Vuela corazón'. un tema con el que volvió a sorprendernos a todos gracias a una apuesta decidida por el género Tropical Dance, con el que imprimió un nuevo giro a su meteórica carrera, confirmando a ojos de todo el mundo que estamos delante de un artista en constante evolución. El tiempo ha vuelto a darle la razón corroborando el éxito de “Vuela Corazón” con un nuevo Doble Disco de Platino en España. Los colombianos Sky & Mosty, responsables de la producción de los últimos éxitos de J Balvin, grabaron y mezclaron un remix del tema.7
A mediados del mismo año, la compañía Roster Music firma un importante acuerdo con Universal Music por el que Dasoul pasa a formar parte del elenco de artistas de la multinacional discográfica número 1 del mundo, marcándose como máximo objetivo impulsar y potenciar su carrera musical para consolidarlo en todos los mercados como referente del género urbano a nivel global.

Todas Las Promesas

El 16 de de septiembre de 2016 fue la fecha escogida por Dasoul para presentar su nuevo single “Todas las Promesas”. Una vez más el artista ha conseguido subir el nivel de unas expectativas cada vez más altas, multiplicando horizontes para llegar a un público cada vez más amplio. Dasoul vuelve a atrapar al público con sus ritmos de estilo Dance Trap, innovando una vez más.
En octubre de 2016 Dasoul viaja de nuevo a Estados Unidos para consolidar la línea de trabajo y creación de sus composiciones con artistas y productores internacionales, desarrolló diferentes actividades promocionales y varias sesiones de trabajo de la mano de Universal Music Latin para la realización de nuevos proyectos. En estos días Dasoul compartió estudio de grabación e intercambió conocimientos con artistas de la talla de Nacho (Chino y Nacho), Justin Quiles, Mauricio “Dandee” (Cali y el Dandee), Chino (Chino y Nacho) o Descemer Bueno, entre otros, y con los mejores productores del género urbano como DVLP, Nando Pro, Rvssian, Maffio, Dj Chino, Andrés Saavedra, Sky, Bull Nene…
Visitó Puerto Rico, cuna del reggaeton, donde tuvo la oportunidad de trabajar con los mejores productores puertorriqueños, entre los que destacan Chris Jeday, Los Legendarios o Los Evo Jedis (Dj Urba & Rome).

No hay comentarios:

Publicar un comentario