viernes, 8 de diciembre de 2017

INMACULADA CONCEPCIÓN 2017: ACTOS

En el día de hoy, viernes 8 de diciembre, hemos celebrado la onomástica de la Inmaculada Concepción de la Virgen María


Este año la sagrada Imagen ha permanecido entronizada en la plaza Alfonso XII desde las 9 de la mañana hasta las 11´50h, momento en el que se procedería a su traslado hasta la iglesia de San Isidro Labrador.  


La Inmaculada Concepción en la plaza Alfonso XII

Diez minutos antes del comienzo de la Misa en su honor, coincidiendo con el último toque de campanas, la Inmaculada fue portada a hombros hasta el interior del templo.

La Eucaristía fue oficiada por nuestro párroco y Director Espiritual, Rvdo. D. Eduardo Romero Pareja

En la Liturgia de la Palabra participaron miembros de la Comunidad Parroquial.

En el momento de la colecta, instantes previos a la Consagración, componentes de la Junta de Gobierno de la Hermandad repartimos pulseras diseñadas para la ocasión con la siguiente cita del Nuevo Testamento:  Haced lo que Él os diga (Jn 2, 5)

La Misa finalizó con una salve a la Virgen María y entonando el himno a san Isidro Labrador.

Saludo inicial

Primera Lectura y Salmo

Segunda Lectura

Lectura del Evangelio

Homilía


Consagración

Doxología

Comunión

A las 13´30h, reunidos de nuevo en la plaza Alfonso XII junto a la imagen de la Inmaculada Concepción, disfrutamos de un exquisito ágape formado por platos de comida aportados por vecinos y hermanos de San Isidro Labrador.

Convivencia en la plaza Alfonso XII

Todas las personas que lo desearon pudieron acompañar y venerar la sagrada Imagen en dicho enclave hasta las 17´30 horas. A esa hora se procedió a su encierro y colocación en la hornacina acondicionada junto al Altar Mayor de la iglesia.


No queremos finalizar el presente artículo sin antes agradecer, una vez más, la inestimable colaboración y participación en los actos organizados con motivo de esta efeméride.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario