viernes, 15 de diciembre de 2017

NOTICIAS BREVES. DICIEMBRE 2017


XVII DUATLÓN CROS VILLA DE PERIANA
 La XII edición del Duatlón Cros Villa de Periana tendrá lugar el próximo domingo 17 de diciembre a partir de las once de la mañana.
Se trata de la última prueba de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2017 y XVII Circuito Provincial de Triatlón de "Diputación de Málaga".
El evento, organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Periana, la Federación Andaluza de Triatlón y la Diputación de Málaga.
La prueba, constará de tres partes. Una primera de 6 km, de carrera a pie, un segundo tramo de 20 km de MTB y un tercer tramo, de nuevo a pie, de 3 km. La salida tendrá lugar en el centro de Periana, a las 11:00 horas y el cierre de control está previsto para las 13:30.

A la finalización del evento, en lo que se pretende sea una jornada de convivencia posterior al aspecto puramente deportivo se ofrecerá a los corredores una degustación de paella, por lo que invitamos a participar y disfrutar tanto de la prueba como de nuestro municipio, disfrutando de su paisaje, su cultura y la amabilidad de sus vecinos.
La organización está consiguiendo cumplir el cupo previsto de corredores para dar un perfecto servicio a todos los participantes. A falta de las últimas inscripciones por determinar, la mayoría de duatletas son de carácter popular, incluyendo tanto deportistas federados como no.

Las inscripciones aún pueden realizarse en www.triatlonandalucia.org

La Copa de Andalucía se cierra en Periana.

El domingo se disputa en Periana la última prueba de la Copa de Andalucía de Duatlón Cross 2017 y el XVII Circuito Provincial de Triatlón de Diputación de Málaga. La prueba constará de tres partes: una primera de 6 kilómetros de carrera a pie, un segundo tramo de 20 kilómetros en bicicleta de montaña y un tercer tramo, de nuevo a pie, de tres kilómetros. La salida será en el centro de Periana, a las 11.00 horas, y el cierre de control está previsto para las 13.30.
FUENTE: http://www.diariosur.es





CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN.


El próximo martes 12 de diciembre a las 17h habrá una charla dirigida a padres y madres sobre cómo actuar y prevenir ante el consumos de alcohol, tabaco y cannabis en nuestros hijos adolescentes.


La charla tendrá lugar en el Salón de Actos "María Zambrano" situado en los bajos del Ayuntamiento de Periana. Tras la misma se ofrecerá una merienda en agradecimiento por la asistencia.



Contamos con vuestra participación, ya que la prevención desde el contexto familiar es muy importante. 



Gracias!

GRAN ÉXITO DE AFLUENCIA DEL MERCADO NAVIDEÑO DE PERIANA.


Aparte de la donación al Banco de Alimentos, destinado a Los Ángeles Malagueños, también se han recaudado un total de 340 Euros para Cudeca.







Este año es el tercer año consecutivo que se celebra el Mercado Navideño en Periana en el Salón de Actos María Zambrano, muy típico de países como Alemania y Reino Unido.
Periana es un pueblo con mucho talento y por eso Angela Karlsson y Chloe Gavin en su intento por integrar los vecinos que viven en la localidad de distintas nacionalidades y españoles  idearon este tipo de mercado con fines benéficos.
Este año han tenido el doble de puestos que el año pasado, también han participado a este mercadillo personas de distintos puntos de la Axarquía como Cómpeta, Viñuela y Vélez-Málaga, todos los puestos han colaborado con alimentos para Ángeles Malagueños de la Noche y el dinero recaudado del cobro de los puestos ha sido donado a CUDECA.


VISITA AL MUSEO DE BELENES
17 DE DICIEMBRE
SALIDA A LAS 08:30 HORAS
MÁS INFORMACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE PERIANA





El12 de diciembre de 2017 ha sido enterrado en Periana ANTONIO PÉREZ GÓMEZ, al que siempre hemos conocido como Antoñito "Perfecto". Hace ya unos cuantos años, tras morir la última de sus tías, se instaló en Periana en la casa de éstas. Fue el retorno a su pueblo después de mucho caminar. Ha sido nuestro artista, que, sin contrapartidas ni requisitos, de forma absolutamente desprendida, nos ha regalado a todos su arte, su figura, su pose, su compañía y sus ocurrencias. Se ha marchado sin apenas tiempo para disfrutar de su casa rehabilitada gracias a una iniciativa municipal. ¡Que descanse por siempre en paz, querido Antoñito! Te echaremos de menos. Nuestras calles estarán un poco más tristes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario