sábado, 10 de marzo de 2018

8 DE MARZO. CELEBRACIÓN DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA 2018.




HOMENAJE A SUSANA OVIEDO CALDERÓN.

Con tan solo 10 años, siendo la más pequeña de sus hermanos, comenzaba a trabajar en el campo, recogiendo fruta, que de sol a sol ayudaba a su familia para poder ganar algo y así poder tener una vida digna. Cuando hablamos de nobleza, cariño, ternura, sensibilidad y de un amor incondicional hacia cualquier persona que la necesite, ahí estamos hablando de "la tati". Así es como la llamamos todos sus sobrinos e incluso sus hermanos.
A todos por igual. Ni un poco más ni un poco menos, ella nos da lo que mejor sabe hacer, "su cariño".
A veces le regañamos porque trabaja mucho, y siempre dice "el año que viene ya no trabajaré", pero así lleva casi 5 años.
Siendo un ejemplo, primero como persona, luego como hija, pues ella es la que cuida de sus padres ¿Como no?.
Le queremos dar las gracias por ser como es. Por todos los buenos consejos que recibimos de su parte. Pero no solo hoy, sino, todos los días. Hay que recordarselo porque se lo merece. Todas las palabras son pocas cuando hablamos de ella, de Susana Oviedo Calderón "la tati".
Si miráis sus manos están llenas de callos, muy cierto, es algo que la enorgullece y le llena de vida, porque se lo inculcaron desde niña.
Perdió su infancia, no tuvo juguetes, ni una simple bicicleta porque la cambió por carrillos de mano llenos de cajas de tomates. No disfrutó de la playa, de un helado, de una tarde con sus amigos en el parque comiendo chuches porque se levantaba a las siete de la mañana y se acostaba a las tantas de la noche emvasando el fruto en una choza para que al día siguiente su padre pudiera llevar el fruto a venderse.
Aquí, ahora, hoy y siempre me faltarán palabras para poder describir a una mujer tan luchadora como lo es ella.
Si hablamos de la recogida de las aceitunas ahí está ella, con su vibro, sus rastrillos y llevando el remolque cargado de aceitunas listo para vaciarlo en la cooperativa.
¿Trabajo de hombres? ¿Quién dijo eso? Aquí está ella demostrando todo lo contrario, la campaña entera la echa todos los años y si parece poco sigue con la campaña de las habichuelas.
Esto es una historia real, como la de tantas mujeres trabajadoras, pero hoy te han elegido a ti "tati".
Gracias al Ayuntamiento de Periana por elegirla en el día de la mujer trabajadora y luchadora.
En honor a ella y a todas las mujeres trabajadoras. Gracias.
Te queremos "tati".
8 de marzo de 2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario