viernes, 16 de marzo de 2018

PRESENTACIÓN ÚNICO DE MONDRÓN.


Ya tenemos a la venta Único de Mondrón!!!
Aceite premium "Único de Mondrón".
Se trata del primer aceite de su segmento procedente de olivos verdiales, un aceite de oliva virgen extra con aroma intenso a aceituna fresca verde, hierba, acompañado de fantásticas notas de fruta fresca como plátano, manzana, ciruela, frambuesa y fruta tropical. Le siguen intensos recuerdos vegetales cómo el tomate verde y la alcachofa. Cerrando la espectacular fase olfativa con una amalgama de hierbas aromáticas como la menta, vainilla y flores frescas del campo.
En la boca "Único de Mondrón", penetra dulce, con picor y amargor sobrios y muy equilibrados. Vuelve a manifestarse el recuerdo de aceituna verde fresca e irrumpe la presencia de almendra verde y cítricos como la lima.
En conjunto "Único de Mondrón" ensambla suavidad, personalidad,armonía y complejidad.
No hay más, simplemente nuestro mejor aceite de oliva virgen extra jamás elaborado. Simplemente "Único de Mondrón".

Disponible en botella de 500ml y lata de 2.5 litros.









 14/03/2018 - En la presentación del "ÚNICO" de Mondrón se han alcanzado muchos sueños y muchos años de briega por sacar al mercado de los aceites de calidad y alto prestigio un aceite verde de la variedad verdial de Vélez-Málaga. Es lo que se llama un aceite "premium", capaz de competir en concursos y merecer la consideración de los de los más exigentes paneles de catadores. Es un aceite que puede convertirse en el buque insignia de la expansión de los AOVEs verdiales de Periana y comarca. 
Es lo que destacaron cada u o de los intervinientes en la mesa de la presentación. Ezequiel Martínez (Olivo verdial de Andalucía 2004 y antiguo productor del programa "Tierra y Mar" en Canal Sur) describió la singularidad de la variedad verdial de Vélez, su excepcional historia, sus características peculiares y sus excelentes cualidades para competir en el mercado de los aceites de calidad.
Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga, celebró la incorporación del aceite UNICO de Mondrón a la marca "Sabor a Málaga", que persigue posicionar en el mercado los productos agroalimentarios de los productores de la provincia de Málaga. Rafael Torrubia, alcalde de Periana, revivió sus experiencias infancia en el campo y afirmó que este aceite le evoca los olores a hierba verde y olivo, a campo y frutales, que anidan en su memoria. Pepe Alba, presidente de la Cooperativa San José Artesano de Mondrón, homenajeó a todos los productores, trabajadores y cooperativistas que han contribuido a hacer realidad algo que le parecía impensable y arriesgado, pero que señala el camino del futuro para un olivar tan "trabajoso" como el verdial.
 Consoli Moreno, diseñadora de la marca y botellas de ÚNICO y demás envases del aceite de la Cooperativa de San José Artesano, reiteró la importancia del hecho diferencial del aceite y del paisaje, entre el mar y las sierras, de la variedad verdial, "personalidad singular y diferenciada" que han tratado con rigor de llevar a ala marca y envases. Francisco Casero, líder "histórico" del movimiento jornalero y campesino andaluz, fundador y presidente durante más de 20 años de ECOVALIA y actual presidente de la fundación SAVIA, además de Medalla de Andalucía 2017, insistieron en la importancia de incorporar los "valores añadidos" que tiene el campo andaluz a sus productos a fin de abrirse camino en el mercado agro-alimentario y frenar el despoblamiento y declive del mundo rural. Animó a los productores (campesinos) a decantarse por los cultivos ecológicos, que han convertido el campo andaluz en la referencia de la producción ecológica europea con un alto y rentable valor productivo. 
Por último, cerró las intervenciones Francisco Lorenzo, presidente de Olearum. Cultura y patrimonio del Aceite, con una bello recorrido por los extraordinarios "monumentos" vivos de olivos verdiales que pueblan el término de Periana y colindantes. tesoro que animó a preservar y rentabilizar como incomparable "valor añadido". 
Presentó a Daniel García Peinado, "capitán de la selección española de cocina", que nos adelantó el ajoblanco de altramuces, batido de ensaladilla malagueña y yogur, aderazados con aceite ÚNICO de Mondrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario